Thursday, December 28, 2006

Rajoy respalda al cirujano que fue a Cuba a ver a Castro

28/12/2006 | VIAJE A LA HABANA
Rajoy respalda al cirujano que fue a Cuba a ver a Castro

El presidente del PP, Mariano Rajoy, salió ayer en defensa del cirujano
español José Luis García Sabrido, que el pasado fin de semana se
trasladó a La Habana a examinar a Fidel Castro, como adelantó este
diario. Rajoy se desmarcó de las críticas vertidas el martes por la
presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y consideró
"lógico" que el jefe de Cirugía del Hospital Gregorio Marañón atendiera
la petición de ayuda del Gobierno cubano.

"Yo creo --dijo Rajoy-- que cualquier persona normal entiende que cuando
alguien pide ayuda y se le puede prestar, lo lógico es que se le preste,
sea la persona que sea". El líder popular reveló que conoce
personalmente al doctor García Sabrido desde que este, hace algunos
años, lo operó de una hernia inguinal.

"Creo que es un buen cirujano, porque yo, de momento, sigo por aquí
--confesó--. Espero que por muchos años y que ustedes me vean", bromeó.
En Cuba se ha desatado una nueva ola de rumores sobre la salud del
presidente. Ahora se dice que ha sido trasladado de urgencia de un
hospital a otro, que su médico de cabecera ha sido apartado y que ya no
lo dejan ni acercarse al comandante; que lo han operado...

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=314601

No comments: