Thursday, December 28, 2006

Amenazan con deportacion a activista de origen ruso

REPRESION
Amenazan con deportación a activista de origen ruso

LA HABANA, Cuba - 26 de diciembre (Roberto Santana Rodríguez /

www.cubanet.org) - El pasado 13 de diciembre la opositora Elena
Varelevna Verselova acudió a una citación de la sección de inmigración
del Ministerio del Interior Cubano, perteneciente a Nueva Gerona, Isla
de la Juventud, donde le informaron que su caso sería reportado al
Ministerio de Relaciones Exteriores, pudiendo ser deportada en un plazo
de 20 días.

Según relató Elena, los oficiales Osorio y Andrés le anunciaron que
había sido declarada persona non grata en Cuba. Sin embargo, afirmó la
opositora de origen ruso "los militares no mostraron el argumento que
acredita lo que decían, como establecen las leyes".

"Hace más de 10 años que no tengo noticias de mis parientes en Rusia. Mi
padre falleció y tampoco sé nada de mi madre ni de otros familiares. No
tengo dinero ni ropa de invierno, ni casa allá, y mis hijas no hablan el
idioma ruso", les comunicó Varelevna a los agentes de inmigración.

Agregó la activista que ni ella ni sus hijas en Cuba habían cometido
delito alguno. "Sólo estoy luchando pacíficamente en defensa de los
derechos humanos, junto a mis hermanos de Acción Democrática Pinera y
ahora en el Partido Autónomo Pinero."

http://www.cubanet.org/CNews/y06/dec06/28a3.htm

No comments: