Sol Meliá quiere seguir creciendo en Cuba
Jueves 21 de Septiembre, 2006 4:56 GMT
MADRID (Reuters) - El grupo hotelero Sol Meliá dijo el jueves que quiere
seguir desarrollando su negocio en Cuba, una de sus principales
bastiones en Latinoamérica.
"Cuba es un país estratégico y queremos seguir creciendo. Vemos mucho
potencial", dijo Gabriel Escarrer, consejero delegado de la cadena
hotelera mallorquina, en una entrevista con Reuters.
Sol Meliá dispone de 22 hoteles en Cuba y es líder de mercado, con una
cuota del 37 por ciento en el segmento de los hoteles de cuatro y cinco
estrellas.
No obstante, Escarrer dijo que el riesgo económico para Sol Meliá en
este mercado es muy limitado, ya que los hoteles no son de su propiedad
sino que sólo están bajo su gerencia.
"El riesgo es relativamente pequeño y el beneficio alto", dijo.
Pero Sol Meliá no sólo tiene planes expansión para Cuba sino también
crecerá en otras regiones.
A principios de octubre inaugurará un hotel de 360 habitaciones en el
centro de Berlín y a mediados de 2007 un hotel de 800 habitaciones en
China, cerca de Shanghai.
"Llegaremos a tiempo para los Juegos Olímpicos", dijo Escarrer.
HURACANES EN EL CARIBE
Escarrer dijo que Sol Meliá notó en septiembre - primer aniversario de
los huracanes Katrina y Wilma - el miedo de sus clientes estadounidenses
a la temporada de huracanes en el Caribe.
"Es un tema que hasta ahora no había afectado tanto" (primer aniversario
Kathrina /Wilma). "Los americanos se lo piensan dos veces antes de
acudir en septiembre o en octubre. Pero estamos hablando de un mes, mes
y medio.
No obstante, Escarrer dijo que la repercusión en la cuenta de los
resultados del grupo ha sido mínima.
El consejero delegado de Sol Meliá dijo que la reticencia de los
clientes estadounidenses se vio eclipsada por el fuerte crecimiento de
Cuba, uno de los destinos preferidos por los turistas europeos y
canadienses.
"Las tasas (de ocupación) en Cuba han aumentado en dos dígitos", dijo.
Sol Meliá cuenta con unos 350 hoteles en el mundo y consigue el 40 por
ciento de sus ingresos en Latinoamérica y el 60 por ciento restante, en
Europa.
/Por Ben Harding and Robert Hetz/
http://www.invertia.reuters.es/news/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2006-09-21T145614Z_01_CAS153496_RTRIDST_0_OESBS-SOLMELIA-CUBA.XML
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