Thursday, January 19, 2006

Nuevos registros y decomisos contra ciudadanos

Nuevos registros y decomisos contra ciudadanos 
Bitácora Cubana, Alain Ramón Gómez Ramos. CP, Santa Clara
18 de enero de 2006
  
 Varios ciudadanos santaclareños fueron arrestados por la policía tras ser registradas sus viviendas y decomisadas algunas de sus pertenencias en la mañana del pasado miércoles 11 de enero.
El operativo policial comenzó desde las 6am cuando aún no había amanecido. La presencia de tres autos patrulleros y uno de la Guardia Operativa, despertó la atención de los vecinos del lugar.
La policía arremetió con cuatro registros contra las viviendas 10, 12, 14 y 30C del callejón del Prado, reparto Malezas. Los residentes de los citados lugares, Diego Gómez, Andrés Yera, Joel Rodríguez y Carlos Guerra, junto al padre del primero, fueron detenidos y conducidos a la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), luego de ser allanados sus domicilios y decomisadas algunas de sus propiedades.
Entre los objetos incautados por los agentes en la vivienda #10, se encontraba una balanza, una nevera y cuchillos. Además un puerco, manteca y chicharrones. En la residencia #12 se ocuparon varias suelas de zapato, en la #14, algunas planchas de techo de zinc y cartón. En la casa marcada con el número 30 -C, se apropiaron de varios litros de gasolina.
Todas las propiedades arrebatadas a los ciudadanos, fueron trasladadas en un camión marca Hino de color azul. El transporte fue llenado en su totalidad de carga y dirigido hacia la estación policial.
Según alegó la fuente, Ramón Vázquez Arbelo, miembro del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación "Andrei Zajarov" y vecino del lugar, los residentes de la zona se mostraron molestos y se quejaron de la acción de los miembros de la PNR.
El gobierno cubano ha lanzado una campaña contra la corrupción. En el nuevo año que comienza, se espera el aumento de la represión policial y un sinnúmero de arrestos contra ciudadanos que de manera sumergida intentan sobrevivir a la crisis económica que por más de una década sufre la nación cubana.
 

No comments: