Thursday, January 26, 2006

PROYECTO DE BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES EN CUBA DENUNCIA A LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL

PROYECTO DE BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES EN CUBA DENUNCIA A LA OPINION PÚBLICA INTERNACIONAL
Distribuye:
Carlos Oyarce
Coordinador Miami
Proyecto de Bibliotecas Independientes
La Nueva Cuba
Enero 25, 2006

El Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, denuncia ante la opinión pública internacional los actos represivos del gobierno de La Habana contra los bibliotecarios independientes y los opositores pacíficos en general.
Dieciséis miembros de nuestro proyecto permanecen encarcelados desde el 2003, doce de ellos cumpliendo causas que alcanzan hasta los 25 años de condena. Son seres humanos cuyo único delito ha sido propiciar espacios para la libertad de expresión, seres humanos a los que cada día se les niega esa condición sometiéndolos a todo tipo de vejaciones físicas y morales.
En riesgo constante viven también los que desde sus casas continúan el proyecto de Lectura sin Censura. Con actos de repudio, agresiones, saqueos y amenazas pretenden desestabilizarlos a ellos y a sus familias. Eso, sumado a la miseria extrema que como miembros de un país en ruinas padecen, hace insostenible la vida.
Pedimos a todas las organizaciones democráticas y de derechos humanos, aboguen ante el régimen de Cuba para que cese de una vez por todas las acciones desestabilizadoras contra los antes mencionados.
Carlos Alberto Oyarce
Coordinador Miami Proyecto de Bibliotecas Independientes
 

No comments: