Tuesday, January 24, 2006

A la Orden

A la Orden

2006-01-24

Como se esperaba, la marcha de los habaneros en este 24 de enero, ordenada por el gobernante cubano Fidel Castro contra el presidente George W. Bush, y el líder anticastrista Posada Carriles, llenó en su totalidad el malecón de la capital cubana, con una asistencia entre "sugerentemente obligada o, a conciencia".

Mientras la población recorría esa famosa vía, gritando consignas revolucionarias, agitando banderitas cubanas y desplegando telas alusivas en defensa del Gobierno cubano, también se oían por los altoparlantes lo que siempre se ha oído en manifestaciones como estas.

Que se efectúe este acto no es por gusto. Viene a colación porque hoy mismo la justicia norteamericana emitirá un fallo sobre Posada carriles, si lo deja en libertad condicional, o argumentará otra resolución judicial, en que la deportación hacia un tercer país, es bastante improbable, ya que hasta estos momentos, ninguno, principalmente de la América Central donde este hombre se movió durante años, ha salido como posible refugio. Por lo cual, dicha justicia se enfrentará no sólo a la opinión del Gobierno cubano, sino a la prensa de ese país (que sí es un cuarto poder), que no verá con buenos ojos que a Posada Carriles le otorguen dicha libertad condicional.
En cuanto a W. Bush, a partir de las comparecencias televisivas de Fidel Castro en el fin de semana pasada, se auguran contra su gobierno más enfrentamientos y acciones, que en sí no serían nuevas, sino que un posible recrudecimiento adquirirá tonos más subidos y se caerá en un estado de alerta.

Mientras, en esta nueva Tribuna Abierta, terrorismo, asesino, abajo Bush, libertad para los cinco cubanos condenados por espionaje, retumba el malecón habanero por gritos de escolares, militares y pueblo en general, al parecer mostrando su adhesión al régimen cubano en que en el fondo, frustraciones y esperanzas no se ponen de acuerdo a pesar de gritar os tentosamente !viva la revolucion!
Rodolfo Dámian, CubaPress, enero 24, Matanzas.

http://www.presslingua.com/web/article.asp?artID=4119

No comments: