Monday, January 09, 2006

Asesino de Kennedy planeo en Mexico su crimen: TV alemana

Asesino de Kennedy planeó en México su crimen: TV alemana
( Agencias en Berlín )

Toma fuerza la versión de un documental de la televisión alemana sobre el asesinato de John F. Kennedy, que revela que el líder cubano, Fidel Castro, utilizó a Lee Harvey Oswald para matar al ex mandatario estadunidense, plan que presuntamente se fraguó en México con la inteligencia cubana.
Un velo de misterio rodea aún el asesinato del ex presidente de EU (22 de noviembre de 1963), 27 años después de la investigación y a 42 del homicidio, los gobiernos de Ronald Reagan, George Bush padre, Bill Clinton y George W. Bush, no han hecho nada.
El silencio ha desatado especu-
laciones sobre el letargo que ha frenado las diligencias para esclarecer la muerte de JFK. La más importante documentación sobre el magnicidio de Dallas está abovedada en la CIA, el FBI y el Pentágono, y no será desclasificada hasta el año 2013.
Más de 22 personas involucradas en los hechos murieron de forma más o menos misteriosa, entre ellos su principal protagonista: Oswald. Desde 1963 la lista ha ido creciendo. A ese ritmo, difícilmente quedará vivo algún testigo. Y lo que es peor, no quedará vivo ningún culpable.
DOCUMENTAL. De los argumentos que tratan de ventilar este crimen es el presentado por la cadena de la televisión alemana, ARD, y su colaborador estrella, Wilfried Huismann, autor del documental “Cita con la muerte”, quien revela que Castro utilizó a Lee Harvey Oswald para matar al ex mandatario estadunidense, plan que presuntamente se fraguó en México en venganza por los intentos de acabar contra la vida del líder castrense por parte de un hermano de JFK.
Estas imputaciones que datan desde el mismo momento del homicidio de Kennedy, pero La Habana reiteró que la CIA, la mafia y exiliados anticastristas “planearon y ejecutaron” el crimen.
EXPEDIENTE. Información de la muerte de JFK y nombres de algunos implicados en el homicidio están contenidos en un expediente en el Archivo General de la Nación en la ciudad de México, y existe un archivo sobre la orquestación.
Al parecer, el expediente contiene investigaciones efectuadas desde 1947 hasta 1985, de las cuales tenía conocimiento Francisco Gutiérrez Barrios, cuando ocupó la Dirección de Seguridad Pública (DSP).
El expediente se encuentra abierto a todo el público, pero únicamente ha solicitado su acceso personal la televisora alemana, que se hizo acompañar por un investigador universitario de apellidos Lagunes Verder.
Huismann está convencido que la inteligencia cubana se aprovechó del fanatismo de Oswald para asesinar a Kennedy, como venganza a los numerosos intentos de asesinato contra Castro que ordenó Robert Kennedy, el hermano del presidente.
Los preparativos del asesinato se realizaron en la ciudad de México donde, en aquella época, la DSP tenía ojos y oídos en los lugares más sensibles de la capital mexicana, como la embajada de Cuba, en la de la ex Unión Soviética y en la de EU.
 

No comments: