Friday, April 30, 2010

MULTA LA POLICÍA A QUIENES RECOGEN BASURAS EN VERTEDEROS

MULTA LA POLICÍA A QUIENES RECOGEN BASURAS EN VERTEDEROS
30-04-2010.
Rafael Egües Velázquez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Lázaro Pereira, reside en Edificio D 62,
apartamento 12, Zona 7, Alamar, municipio Habana del Este, me comunica
un suceso sobre el que comenta:

"Con el programa de los cierres de contratas, yo perdí mi trabajo, era
custodio en la Escuela Primaria "Orlando Pantoja" en Alamar, al ver la
situación económica que estoy atravesando, me decidía a recoger latas de
refrescos y botellas de cervezas y de ron. Las primeras las pagan en
Materias Primas a 4 pesos el kilogramo y de cristal a 50 centavos la
botella."

"Todo esto lo recojo en el Vertedero de Berroa, en el mismo municipio,
hurgando cuanto botan los camiones colectores. Lo hago arriesgándome, ya
que a cada rato va la Policía Nacional Revolucionaria y se llevan
detenidos a los que están en esta labor. Los conducen a la Unidad XV y
les ponen una multa de 150 pesos (moneda nacional) y un Acta de
Advertencia."

"Yo tengo que comer y poder pagar algunos gastos de mi casa, yo no
entiendo por qué prohíben esto si no es nada ilegal y no perjudicamos a
nadie, al contrario ayudamos al entorno y toman esta medida tan
drástica. La verdad es que no dejan vivir a nadie. Parece que piensan
que esto es para hacernos millonarios y es como planteé anteriormente
para sobrevivir y mantener a mi hijo de 7 añitos".

Ciudad de La Habana, 29 de abril de 2010.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=27466

No comments: