Monday, January 30, 2006

Atentado Contra Lider Opositor Cubano

Atentado Contra Lider Opositor Cubano
2006-01-30
www.payolibre.com

29 de enero, de 2006
Este viernes 27 de enero el líder opositor Juan Francisco Sigler Amaya fue víctima de un intento de asesinato por un grupo de presuntos desconocidos.

Todo ocurrió a las 6:30 de la mañana de este día en el momento en que Sigler Amaya se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el Km. 2, Carretera Pedro Betancourt, Jovellanos.
Según Juan Francisco, detrás de él venía una maquina (automóvil) a gran velocidad, al cual le apagaron las luces y se lo echaron encima, obligándolo a lanzarse contra la cuneta, cayendo al piso y recibiendo fuertes golpes y hematomas en sus piernas y brazos.
Posteriormente, al vehículo pasar por el lugar donde se encontraba Sigler Amaya en su bicicleta, su conductor aminoró la velocidad y escuchó una voz de mujer que le decía: “gusano”, “gusano”, y otras voces de hombres que le gritaban: “te vamos a aplastar gusano”, y sin dejarse ver sus rostros se dieron a la fuga.
Nuevamente el destacado opositor pacífico levanta su voz al mundo: “soy un hombre pacífico, no tengo enemigos. El pueblo me quiere, me admira y me respeta. Recientemente y en otras ocasiones he sido amenazado públicamente de muerte por miembros del partido comunista, el gobierno y la seguridad del estado. Mi vida se ha convertido en un infierno. La situación es extremadamente peligrosa para mi y para mi familia, pero no me iré del país jamás, ellos lo saben, y por ello los responsabilizo de lo que me ocurra a mí y a toda mi familia de ahora en adelante”.
Fue una información de la representación en el exilio del Movimiento Independiente Opción Alternativa, en la voz de Josefa López Peña, fundadora de las Damas de Blanco.
 

No comments: