Monday, January 30, 2006

Afectan plagas prision camagueyana

OLA REPRESIVA
Afectan plagas prisión camagüeyana

CAMAGUEY, Cuba - 26 de enero (Marilyn Díaz Fernández, Lux Info Press / www.cubanet.org) - Una alarmante plaga de moscas y cucarachas amenaza la salud y dificulta la vida de los reos en la cárcel camagüeyana Cerámica Roja, impidiéndoles dormir de noche y de día, según informó Lázaro González Adán, prisionero de conciencia allí recluido.

González Adán dijo vía telefónica que durante el tiempo que lleva encarcelado, más de quince meses, nunca había visto una calamidad tan grande, y añadió que se hace insoportable la estancia dentro de las áreas de los llamados destacamentos a cualquier hora, y que las moscas se han adueñado de las camas, paredes y pasillos, haciendo la vida aún más dramática a los presos, de por sí muy limitados de espacio para moverse.

En cuanto a las cucarachas, González expresó que el azote es tan grande que los reclusos se han tenido que acostumbrar a dormir con el hormigueo que los insectos les producen en el cuerpo mientras caminan por encima de ellos en las noches. Además, los alimentos y pertenencias de los reclusos están literalmente plagados de moscas y cucarachas.

Concluyó el prisionero de conciencia que la causa principal de esta situación es la falta de higiene y el hacinamiento en que viven los presos, lo que pone en peligro su salud.

No comments: