Thursday, August 31, 2006

Quieren acabar con mi hijo

Quieren acabar con mi hijo

Por Oscar Sánchez Madan

Bitácora Cubana, 30 de agosto de 2006 = Matanzas

Gregoria Corrales Borges, de 63 años de edad, madre del prisionero
político Luis Campos Corrales, quien se encuentra extinguiendo una
condena de 25 años de cárcel en la prisión matancera de Agüica, de cuya
condena por los supuestos delitos de desacato y piratería ya ha cumplido
12 años, denunció el pasado 26 de agosto en La Habana la falta de
asistencia médica a que someten a su hijo enfermo las autoridades de
dicho penal y la hostilidad que mantiene sobre ella la dictadura castrista.

"Desde hace 5 meses mi hijo tiene una alarmante hinchazón en los pies.
Una doctora nos dijo que eso pudiera estar relacionado con posibles
afectaciones en los riñones o en el corazón. Otros médicos nos han
manifestado, que él está bien, que se le sometió a una prueba de rayos x
y no se detectó nada negativo", expresó a este reportero, vía
telefónica, la Sra. Corrales.

La fuente señaló que el 18 de agosto último llamó por teléfono a la
prisión y un oficial le comunicó que al confinado lo iban a ingresar
este lunes 28. Enfatizó que un agente de la seguridad del estado, que se
identificó como "Rolando", le dijo que no llamara más a la mencionada
institución.

Indicó que el pasado día 24 se comunicó con la dirección nacional de
cárceles y prisiones para informarse sobre la verdadera situación de su
hijo y un militar, sin siquiera preguntarle el nombre de este, le
manifestó que llamara a la prisión pero que, no obstante, el encarcelado
estaba bien.

"Quieren acabar con mi hijo, yo estoy muy preocupada porque en el mes de
mayo lo castigaron y desde el mes de julio le niegan la asistencia
religiosa. Él se siente muy mal de salud", destacó Corrales Borges.

Aseguró que desde hace varias semanas con frecuencia personas
desconocidas la llaman por teléfono, la ofenden y amenazan. "A veces se
presentan en mi domicilio y se identifican como presuntos disidentes. Lo
hacen para torturarme", dijo finalmente.

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=2811

No comments: