HUMOR
Castrocidades
Juan Carlos Linares
LA HABANA, Cuba – Agosto (www.cubanet.org) - Hip… ¡Wow…! ¡Por fin las
bodegas cubanas poseen página Web...! Y la comunicación
bodeguero-consumidor alcanzando niveles inconcebidos para ningún otro
pueblo del mundo. De forma minuciosa, los sitios digitales de Comercio
Interior informan sobre la cuota mensual racionada, al detallar que son
134 mil granos de arroz por persona (6 libras), 107 cucharadas medianas
de azúcar (5 libras), 2,400 granos de chicharos y 2,800 granos cuando
sean de frijoles colorados (20 onzas per cápita en granos).
Con este torrente ciberespacial a domicilio desde un extremo a otro de
la isla, en tan sólo unos segundos y sin xenofilia alguna, un
guantanamero o un pinareño está al tanto de la hora exacta que tiene
cita con el bodeguero que le toca para adquirir las cuatro cajas de
cigarrillos destinadas a los nacidos antes del 1955, la caja de fósforos
por persona, el tubo de pasta dental de su núcleo familiar y algún que
otro producto, que a cuenta gotas, va arribando a los fijados
establecimientos mientras corre el mes.
Mediante computadores manuales donados por el gobierno chino, e
instalados a la Intranet en conexión con los servidores Villa Marista y
Cien y Aldabó,… una vez por semana los inspectores de las respectivas
Zonas de Comercio Municipales programan y hacen realidad tele
conferencias para interactuar con la población. Estas actividades tienen
como fin inhibir la cultura del desvío de recursos estatales y de paso
influyen en la reducción de las cifras de faltantes a menos de la mitad
en comparación con el trimestre entrante.
Gracias a la plusvalía chavista, carniceros y puesteros pueden alertar a
los consumidores, enviándoles correos electrónicos desde sus teléfonos
celulares. Y los interpelados al otro lado de la línea podrán leer en
sus aparatos electrónicos: "Los que no alcanzaron en la primera vuelta
su cuarto de pollo, o sus dos libras de papas, apréstense a venir a
comprar, porque, como saben, no tengo nevera, y el comestible llegó con
un olorcito raro".
Los viajeros que esperan horas en los tumultos por cualquier transporte
público tienen "una nueva buena": televisores por cable instalados en el
99.9 % de todas las paradas de ómnibus emiten veraces comunicados,
específicamente a los menos apurados, sobre la situación de los planes
de recaudación diarios, mientras se les notifica que de los dos carros
que integran el parque automotor uno está roto y el otro también. Así la
gente queda bien informada y hasta puede echarse a dormir un rato en lo
que queda de las aceras.
Con la actual modernidad informativa digital se acabó el abuso en los
Mercados Agropecuarios. Jamás volverá el injusto método de tener que
trocar una jaba llena de billetes por una jaba con viandas. Ahora una
diminuta tarjeta magnética agiliza la misma adquisición en dichos
Mercados, previo depósito en cualquier agencia bancaria de muchas jabas
atiborradas de billetes.
http://www.cubanet.org/CNews/y06/ago06/01a8.htm
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