Tuesday, January 29, 2008

Chávez guarda silencio sobre Hilda Molina

Chávez guarda silencio sobre Hilda Molina

27 de enero de 2008 / El Nacional

La Habana, Cuba - www.bitacoracubana.com - La médica opositora cubana
Hilda Molina admitió el sábado que no tiene esperanzas de que prospere
la solicitud de su madre al presidente venezolano, Hugo Chávez, para que
éste pida al gobierno de Cuba que le permita viajar a Argentina a
visitar a su hijo y sus dos nietos.

"Me preguntan si yo tengo esperanzas. Yo no las tengo", afirmó Molina a
la Radio 10, de Buenos Aires.

Hilda Morejón, madre de Molina, pidió a Chávez que interceda ante el
líder cubano Fidel Castro, a quien visita con asiduidad, para que les
permita a ambas viajar a Argentina.

"Por favor, asuma también esta misión humanitaria" y "no me abandone",
le dijo Morejón a Chávez en una carta entregada en la Embajada de
Caracas en La Habana el 12 de enero.

La mujer, de 89 años y quien está postrada en una silla de ruedas, añade
que acudió a Chávez por saberlo "cristiano, amante de sus nietos y
familia", por su reciente éxito en la liberación de rehenes en Colombia.

El entonces presidente argentino Néstor Kirchner hizo un pedido a su
homólogo cubano Fidel Castro para que permitiera viajar a la Argentina a
Molina y a su madre, fundado en razones humanitarias, pero La Habana
rechazó la solicitud.

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=6166

No comments: