Cerrados centros de recreación en Ranchuelo
SANTA CLARA, Cuba - 16 de noviembre (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Varias decenas de trabajadores de la Empresa de Comercio Mayorista de la provincia Villa Clara se encuentran detenidos por un presunto delito de corrupción desde finales del mes de octubre.
Entre los detenidos destacan directivos de la entidad, empleados de oficinas, trabajadores del cuerpo de seguridad y protección, estibadores, así como ciudadanos que no tienen vínculo laboral con la empresa, ubicada en la periferia de la ciudad de Santa Clara, conocida popularmente como "La Cuatro Cuatro".
Según Jesús Hernández Pérez, miembro del Foro de Estudios Sociales Marta Abreu, quien fuera expulsado de ese lugar por no considerársele confiable políticamente, "allí se robaba descaradamente y los jefes del Centro de Carga de Comercio de Villa Clara, donde yo trabajé eran 'macetas', con cargos y carnés del Partido Comunista de Cuba en sus bolsillos".
Una fuente vinculada a esta empresa declaró a Cubanacán Press: "Los jefes perdieron la noción del peligro que significa robarle al estado en Cuba y se apropiaron de la mercancía de unos 15 contenedores de latas de sardinas pertenecientes a la llamada 'batalla de ideas', y eso lo supervisa personalmente Fidel Castro".
Familiares de los detenidos aseguran que la cifra de arrestados es muy alta, cercana a los 60, y se encuentran bajo constantes interrogatorios en las unidades provincial y municipal de instrucción penal de la Seguridad del Estado.
No comments:
Post a Comment