Tuesday, May 30, 2017

Fariñas: 'Yo debía haber sido un coronel de las FAR'

Fariñas: 'Yo debía haber sido un coronel de las FAR'
DDC | Oslo | 24 de Mayo de 2017 - 22:08 CEST.

"Yo debía haber sido en estos momentos, con la edad que tengo, un
coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ese era mi destino. Uno
de mis condiscípulos, dos años mayor que yo, es Miguel Díaz-Canel. Pero
algo cambió ese destino", señaló este miércoles en el Oslo Freedom
Forum Guillermo Fariñas, líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

En una presentación titulada "La vida de un revolucionario",
Fariñas relató sus orígenes, la vinculación de sus padres al Movimiento
26 de Julio, sus estudios militares y la lucha en Angola.

"Fui testigo de cómo arrasaron aldeas los militares, atacaron mujeres y
ancianos; de cómo a los cadáveres les echaban cal para destruir sus
huesos. En ese momento entendí que la Revolución cubana de la cual
formaba parte no era tan humanitaria como la presentaban", contó.

Asimismo, refirió su lucha contra el régimen, su arresto y las huelgas
de hambre.

"Las huelgas de hambre han traído serias repercusiones a mi salud: he
perdido el pelo, tengo problemas de circulación, tengo una trombosis",
explicó.

El Oslo Freedom Forum tuvo lugar entre el 22 y 24 de mayo. Además de
Fariñas, participó la abogada Kimberley Motley quien fue detenida y
expulsada de la Isla el pasado año cuando intentaba interceder por
Danilo Maldonado, El Sexto, tras su arresto por escribir "Se fue" en la
pared del hotel Habana Libre tras la muerte de Fidel Castro.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados
Americanos (OEA), también condenó en el Oslo Freedom Forum la situación
de Venezuela.

Según informó FANTU, el pasado 21 de mayo Almagro y Fariñas se reunieron
en Noruega. El líder de la OEA le trasmitió su admiración personal al
cubano "por usar su cuerpo como arma de combates no violentos".

La reunión versó principalmente sobre "la crítica situación por la que
atraviesa Venezuela y la postura de Luis Almagro de plena solidaridad
con los venezolanos que cada día son masacrados en las calles".

Asimismo, el opositor cubano "aprovechó la ocasión para poner a Almagro
al tanto del recrudecimiento de la represión política y social dentro de
Cuba, poniendo como ejemplo los arrestos arbitrarios hace 100 domingos
de las Damas de Blanco".

También Fariñas "le patentizó a Luis Almagro, su pleno respeto hacia él,
pues a pesar de ser un militante de izquierda, no se ha dejado
ideologizar en cuanto al actuar del chavismo y ha denunciado los abusos
de esos gobernantes contra su propia ciudadanía y ha defendido la
democracia".

Fariñas, además, se reunió con Antonieta Ledezma, joven opositora
venezolana, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien se
encuentra preso por motivos políticos.

El Oslo Freedom Forum contó con activistas de Birmania, Corea del Norte,
China, Venezuela, entre otros.

Source: Fariñas: 'Yo debía haber sido un coronel de las FAR' | Diario de
Cuba - http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1495656514_31368.html

No comments: