Hostigan a opositora por apoyar a las Damas de Blanco
LA HABANA, Cuba - 22 de diciembre (Jorge Olivera Castillo / www.cubanet.org) - Un oficial de la policía política que dijo llamarse Amed, se presentó en horas del mediodía de este miércoles en el domicilio de Georgina González Contreras para recriminarla por su asistencia a la Iglesia de Santa Rita el 18 último e ir posteriormente a la casa del nuevo jefe de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos.
En respuesta a las acusaciones del agente, relacionadas con estarse prestando para actividades injerencistas y contrarrevolucionarias, Georgina le respondió que su trabajo consistía en abogar por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia, y defender el derecho, de todos los cubanos, a disentir sin ser molestado, ni sujeto a otras fórmulas represivas.
Lais Acosta González, de 13 años, hija menor de Georgina, se sumó a explicar que su madre no hacía nada extraordinario, simplemente que su labor era pacífica y humanitaria.
A la extraña pregunta del oficial, de por qué en vez de haberse dirigido a la residencia del Sr Michael Parmbly no se encaminaba a la embajada de Venezuela, la aludida le dijo que nunca había sido invitada, pero que sería muy importante ofrecer detalles, cara a cara, a los funcionarios de este país sobre las flagrantes violaciones a los derechos humanos que se cometen a diario en Cuba.
"Me sentí amenazada", acotó Georgina, poco antes de decir que teme ser víctima junto a su pequeña hija de nuevos actos de violencia, pues el oficial le aseguró que las medidas contra los opositores están a cargo del Partido y el pueblo.
El 22 de julio del presente año, su casa amaneció rodeada por más de 100 personas con la finalidad de darle un acto de repudio, que se prolongó durante seis horas.
Debido a la presencia de la multitud en los alrededores de su domicilio en la Habana Vieja, tuvo que recibir asistencia médica a causa de la elevación de la presión arterial.
Georgina González Contreras, es integrante del Frente Cívico Femenino, del Grupo de Ayuda Humanitaria a Presos Políticos "Elena Mederos", además de brindar apoyo a las Damas de Blanco.
No comments:
Post a Comment