Friday, April 22, 2016

El exprisionero Ángel Moya recibe autorización para salir del país 'una sola vez'

El exprisionero Ángel Moya recibe autorización para salir del país 'una
sola vez'
DDC | La Habana | 21 Abr 2016 - 8:47 pm.

El exprisionero político Ángel Moya recibió este jueves la confirmación
de que puede viajar de forma excepcional una sola vez fuera del país,
explicó él mismo en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

El opositor comentó que así se lo comunicó un oficial de Inmigración en
una entrevista de dos minutos en la que no se le ha comunicado la razón
por la que se ha tomado la medida.

"Me comunicó que quedaba desregulado exclusivamente por una vez y que
podía viajar al exterior, en ningún momento me comunicó la causa por la
cual se ha desregulado", precisó.

"Siempre he insistido que si ellos (el régimen) me comunicaban que me
desregulaban por buena conducta yo no lo aceptaría, porque yo no tengo
que certificar buena conducta ante el Gobierno dado que no he cometido
ningún delito", subrayó.

Moya fue encarcelado en 2003 por su activismo a favor de los derechos
humanos y formaba parte del conocido Grupo de los 75. Fue condenado a 20
años de cárcel.

El exprisionero ha aceptado viajar pero no mientras activistas de
#TodosMarchamos sean reprimidos en las marchas de domingo. El día que
decida viajar, añadió, lo hará a Estados Unidos y España. En Estados
Unidos espera visitar a sus familiares y también rendir homenaje a "los
mártires cubanos que han caído" en la lucha contra el castrismo.

Junto a Moya, José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, recibió también el
permiso para viajar una sola vez el martes. Queda pendiente el activista
Iván Hernández Carrillo.

Los miembros del Grupo de los 75 que permanecen en Cuba fueron
excarcelados con una "licencia extrapenal", figura que permite al
régimen devolverlos a prisión en cualquier momento y que, entre otras
restricciones, incluye la de viajar al exterior.

Source: El exprisionero Ángel Moya recibe autorización para salir del
país 'una sola vez' | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1461268076_21845.html

No comments: