Monday, December 03, 2012

Queremos justicia

Queremos justicia
[03-12-2012]
Lázaro Ricardo Pérez García
Periodista independiente. Revista El pinero libre

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de los derechos humanos
Geovanys Turruelles Cutiño tramito ante la redacción de la revista
informativa El Pinero Libre el mar proceder de diferentes cuerpos
represivos en la Isla de la juventud hacia el afectado Reinier Guilarte
Alonso

Todo comenzó el 21 de Septiembre del año en curso a las 2.30 de la tarde
cuando Salí del poblado de Cocodrilo Lugar donde resido después que
termine mi jornada laboral. Salí hacia el poblado de la fe y
aproximadamente a las seis de la tarde en el entronque del Guayacanal
6 oficiales del Ministerio del Interior me interceptaron de frente y
uno de ellos que se llama Pedro Luis Martínez me dio el alto
efectuándome un golpe contundente en la cara y me rompió las gafas que
yo tenía puestas y me tiraron contra el piso para neutralizarme sin
darme alguna explicación

En esta arbitraria detención me rompieron la bicicleta cuando me
tiraron hacia el piso yo en ese momento que estaba nervioso no me dejaba
poner las esposas porque el oficial Pedro Luis Martínez me seguía dando
golpes en el piso y lo único que me decía era que no me moviera. Cuando
venia la guagua que viaja el poblado de Cocodrilo me metieron a la
fuerza para el monte para que las personas que viajaban en la guagua no
vieran lo sucedido. Unos de los oficiales cogieron la bicicleta para ir
al puesto de guardabosques que está en la playa del guaya canal y
cuando viro estaba rota la cadena de la bicicleta y fui trasladado hasta
el punto de control de Cayo Piedra donde me estaban esperando los
oficiales que atienden el departamento de droga y se encontraba el
Mayor Mirabal y le pregunte cual era el motivo de esta golpiza y
detención hacia mi persona. Y el mismo me respondió que yo iba
hacerle compañía mi hermano que en días atrás le ocuparon 1 kg de
Cocaína.

Ellos piensan que yo tengo droga me metieron en un cuarto y me
desnudaron y me echaron el perro para que me olfateará, por si yo traía
droga arriba y se pudo comprobar que yo no tenía nada de eso y
posteriormente me mandaron para mi casa. Le reclame que tenían que
arreglarme la bicicleta y me respondió que si yo era guapo que tuviera
cuidado con lo que decía o hacia que ellos saben lo que tienen que hacer
. Fui a casa de mi papa en asentamiento poblacional de Santa fe y a
formular denuncia de la golpiza que me habían dado lo oficiales del
Minit me trasladaron hasta el hospital y me dieron el certificado
médico de las lesiones recibidas y me traslade hasta mi casa a esperar
respuesta de mi acusación hacia estos militares y al cabo de los 10 días
mi padre me manda una citación para un juicio que tenía el día 12 de
octubre yo como acusado.

Fui al departamento de atención a la Ciudadanía ,a la Fiscalía Militar a
denunciar del porque este arbitrario juicio si yo me dirigía de mi casa
hasta la casa de mi papa me detienen me dan una golpiza me rompen la
bicicleta y me sancionan injustamente a dos años de privación de
libertad sin tener delito alguno estando yo cumpliendo una sanción de
tres años de prisión domiciliar Están tratando de llevarme a la prisión
fueron estas las palabras de Reinier Guilarte Alonso residente
permanente en el poblado de Cocodrilo Carretera Costa Sur en la Isla de
la Juventud. Quiero denunciar esta arbitrariedad ante el mundo para que
se conozca del marl proceder del sistema judicial donde vivimos concluyo
la fuente.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=37854

No comments: