Sunday, November 25, 2012

Estatal o privado

Estatal o privado
noviembre 24, 2012
Lisduania Victorero Reinoso

HAVANA TIMES — Hace poco fui al heladería Coppelia de 23, en el vedado.
Después de hacer la fila por alrededor de una hora esto es lo que me
encuentro:

Uno: los sabores puestos en la pizarra del menú no coinciden con los que
están ofertando.

Dos: el mal servicio al que nos enfrentamos en cualquier establecimiento
donde se paga con moneda nacional y el que recibimos por no ser turista.

Tres: me quedé con la duda de si el Coppelia es estatal o privado. Les
cuento …

Allí dentro está dividido por salones. Cada uno con X cantidad de mesas
divididas para X cantidad de camareros y una sola barra con varios
dependientes para despachar los pedidos. Hasta ahí todo normal.

"Se acabó el rizado de chocolate" me dijo el camarero. Un poco
desencantada cambio el pedido, pero cuando miro la otra mesa veo que le
ponen el sabor supuestamente agotado.

Le reclamo al camarero por su mentira y me dice que tiene que
comprárselo al que atiende esa mesa.

Me pregunto: si es una barra para todo el salón ¿por qué la división de
sabores entre los dependientes? O ¿es que internamente el más adinerado
compra los más sabrosos para venderlos y tener más ganancias a nivel
personal? Entonces me asaltó la pregunta ¿el Coppelia es estatal o privado?

Y todo esto para comer bolas de helado a la mitad, porque no las
despachan completas.

Si fuera privado nada de esto ocurriría y seguramente no saldrían tantas
personas disgustadas como las que vi en ese momento.

Otra cosa igual de asombrosa, el "sirope" (en realidad parece almíbar de
azúcar) que es algo que se va a ingerir, está envasado en recipientes
plásticos de champoo.

Yo no soy química y no conozco mucho sobre el tema, pero siempre he
escuchado que en el plástico quedan residuos químicos que pueden ser
perjudiciales para la salud. Además que éticamente se ve de mal gusto.

Pero lo peor de todo es que seguimos yendo como si todo esto fuera la
cosa más normal del mundo, sin llegar más allá de las protestas que se
les hacen a los dependientes, cuando deberíamos hacerla a niveles
superiores.

Estatal o privado - Havana Times en español -
http://www.havanatimes.org/sp/?p=75748

No comments: