Thursday, November 01, 2012

Devastación en las prisiones santiagueras tras paso del huracán

Devastación en las prisiones santiagueras tras paso del huracán
[01-11-2012]
Dania Virgen García
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- A raíz del paso del huracán Sandy por la provincia de Santiago de Cuba, el pasado 25 de octubre, varias prisiones quedaron devastadas. Entre las más afectadas estuvieron las prisiones de Aguadores y Mar Verde, donde causó varios heridos y fallecidos, según informaciones dadas por el teniente Téllez del puesto de mando de la provincia.

En la prisión provincial de Mar Verde se cayó una pared que divide la prisión de los jóvenes, lo que ocasionó un número indeterminado de heridos y fallecidos. Mar Verde quedó sin electricidad y comunicación telefónica.

La prisión de Aguadores quedó también en condiciones críticas, aseguró por vía telefónica el tte. Téllez.

Las autoridades le han suspendidos a los familiares las visitas, y los presos se han quedado sin comunicación con sus familias.

En la prisión de Aguadores se desató un brote de cólera. El preso político Enrique Figuerola Miranda, miembro de la UNPACU, se halla ingresado en el hospital provincial en la sala de terapia intensiva, reportado como grave. El 30 de octubre afirmó el tte. Hector que supuestamente sería trasladado para la unidad de cuidados intensivos.

Los jefes de las prisiones antes mencionadas, el tte coronel Luis de Aguadores, y el Mayor Julio, de Mar Verde, niegan cualquier información. Se ha podido recopilar informaciones por el puesto de mando de prisiones.

Sólo nos queda esperar que el gobierno publique la verdad de los hechos en la prensa oficial.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=37548

No comments: