La Represión No Cesa
2006-11-06
Oswaldo Yañez, Periodista Independiente
El jueves pasado día 2 de noviembre a la salida de la Sección de Intereses Norteamericanos, SINA, en La Habana, el periodista independiente, Roberto Santana, el miembro de la Coalición Juvenil Martiana Edgar López y Luís Enrique Rodríguez de la ONG Mensajeros de Esperanza fueron abordados por una patrulla policial.
Después de pedir los carnés de identidad y decomisar las mochilas que portaban se les ordenó que subieran al patrullero, todo esto a ordenes de dos individuos de la Seguridad del Estado que daban las ordenes sin dirigirse directamente a los detenidos, como si no pudieran soportar el trato directo con los mismos.
El patrullero los condujo a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria sita entre C y 21 en el reparto de Vedado, seguido de cerca por la patrulla de los miembros de la Dirección General de la Seguridad del Estado, DGS, dependiente del MININT.
Una vez dentro de la estación se les ordenó que se sentaran en la carpeta y fueron llamados de uno en uno a la oficina para ser interrogados por los miembros de la Seguridad; el que llevaba la voz cantante se hacía llamar Fernando.
Una a una las mochilas fueron vaciadas sobre la mesa, todos los objetos fueron decomisados y considerados material subversivo, se levantó una acta de ocupación.
El botín que la DGS del MININT decomisó en el caso de Luís Enrique Rodríguez fue de cinco números del periódico El Nuevo Herald, cinco libros, cincuenta folletos diversos y dos inscripciones de la lotería de visas norteamericana que pertenecían a unos amigos. A Edgar y a Roberto también se lo decomisaron todo, incluyendo una memoria flash, una linterna y unas radios.
Después de tenerlos detenidos durante media hora pudieron salir a la calle, porque en Cuba no se pone en libertad a nadie, aunque camine día y noche; muchos llevan haciéndolo 47 años y todavía no se han tropezado con ella, para hacerlo es preciso salir a nado, tomar un avión o un barco.
Como pueden comprobar la Operación Coco Rojo está en la mente de los gobernantes y las ordenes de reprimir, asediar, agredir y recopilar presuntas pruebas contra todo aquel que ose disentir de la Doctrina Castrista se cumplen inexorablemente.
Me comprometo a poner en su conocimiento todos los atropellos a los derechos y libertades de los cubanos que pasen a mi conocimiento y desde aquí les anticipo que hay novedades en cuanto a las reacciones que se produjeron después de que la Operación Coco Rojo saliera a la luz.
Creo que el Pueblo de Cuba no tiene conocimiento de todos los atropellos de sus gobernantes pero sienten en sus carnes lo que significa el sinvivir diario bajo las garras de la Tiranía.
La comunidad internacional y muy especialmente las legaciones diplomáticas de La Mayor de las Antillas deben poner en conocimiento de sus gobiernos los constantes incumplimientos del Gobierno Cubano de los derechos humanos para que estos a través de los organismos internacionales den una inequívoca respuesta al régimen tiránico en aras de mejorar la desesperada situación del Pueblo Cubano.
Ciudad de La Habana. A seis de noviembre del año de la inminente Libertad para los Cubanos.
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=7639
No comments:
Post a Comment