Saturday, April 16, 2016

Fumar “a ciegas”, el nuevo estudio de mercado de Brascuba

Fumar "a ciegas", el nuevo estudio de mercado de Brascuba
La empresa mixta de cigarrillos distribuye cajetillas gratuitamente
viernes, abril 15, 2016 | Augusto César San Martín

LA HABANA, Cuba.- La empresa mixta Brascuba Cigarrillos S.A. lleva a
cabo durante este mes una prueba de productos "ciegos" con la entrega a
grupos de fumadores de una cajetilla de cigarros. El objetivo es
realizar estudios de mercado para reconocer oportunidades y lanzar
nuevos productos.

Las cajetillas de color blanco, sin diseño alguno y numerada según la
mezcla de tabaco que contiene, es entregada en días alternos a los
fumadores, quienes después de consumirla en el transcurso de 48 horas
llenan un cuestionario. Francisco Lora, uno de los fumadores
seleccionados para el estudio, explica a CubaNet que "los seriados con
J672 son como el cigarro suave (rubio) pero los K465 sí son como los
fuertes (negros) cubanos".

Liset, especialista del departamento de tratamiento de marca de la
empresa, accedió a responder las preguntas de CubaNet al respecto.
Precisó que la empresa no tiene interés en divulgar por los medios de
comunicación los estudios de mercado que realizan, reconoce el carácter
nocivo del hábito de fumar y por ello la política de la empresa en este
sentido es con restricciones.

Explicó sobre la diversidad de marcas de cigarrillos que producen:
marcas como Popular, H. Upmann, Monterrey, Vega, Hollywood, H. Upmann
Selecto, Romeo y Julieta, Lucky Strike, Cohíba, Cohíba Predilecto y
Cohíba White, las cuales llegan a más de 20 naciones y que han sido
distinguidas, en su mayoría, con Medalla de Oro a la Calidad. Brascuba
no sólo exporta sino que también destina gran parte de su producción al
consumo nacional.

En el abril del 2016, la compañía, fusión de Tabacuba, con el consorcio
brasileño Souza Cruz, anuncio el lanzamiento de una nueva marca de
cigarrillos con el nombre Plaza.

Source: Fumar "a ciegas", el nuevo estudio de mercado de Brascuba |
Cubanet -
https://www.cubanet.org/mas-noticias/fumar-a-ciegas-el-nuevo-estudio-de-mercado-de-brascuba/

No comments: