Thursday, February 13, 2014

Empeora situación de Antúnez en huelga de hambre y sed

Empeora situación de Antúnez en huelga de hambre y sed
[13-02-2014]
Directorio Democrático Cubano

(www.miscelaneasdecuba.net).- Placetas, Cuba. El líder del Frente
Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) Jorge
Luis García Pérez "Antúnez", quien permanece en una huelga de hambre y
sed desde el pasado 10 de febrero de 2014, denunció este miércoles 12 de
febrero que su esposa Yris Pérez Aguilera se encuentra en preocupante
estado de salud, sin que médicos la puedan atender y sin que se pueda
alimentar pues su vivienda sigue con un estado sitio permanente y le
impiden salir a buscar alimentos o recibir atención médica.
"Es el crimen que se está cometiendo contra mi esposa que sin haberse
declarado en huelga de hambre, lleva casi el mismo tiempo que yo sin
ingerir alimentos, puesto que un sitio que rodea mi vivienda impide la
entrada de cualquier forma de que le lleguen alimentos. Hace apenas un
rato llegó una doctora y una enfermera al frente de la casa y ni tan
siquiera les permitieron entrar, sostuvieron un intercambio con mi
esposa y quizás todo parece indicar que mi esposa se encuentra
embarazada, hay algunos síntomas que pueden indicarlo, pero no puede ir
a atenderse a la policlínica, en primer lugar porque según los propios
militares estamos detenidos y en segundo lugar ella alega que no puede
salir de acá y dejarme a mí a solas, teniendo en cuenta la conducta
violenta, cobarde y prepotente de estos criminales totalitarios",
informó Antúnez al Directorio Democrático Cubano vía telefónica.

Otros activistas se han sumado a la huelga de hambre de Antúnez a favor
de que se le devuelvan los artículos confiscados durante el allanamiento
de su vivienda el pasado 5 de febrero. En la Ciudad de Santa Clara se
encuentra Luis Enrique Santos Caballero, y Yunier Santana Hernándezeste
último fue golpeado brutalmente durante un arresto este 11 de febrero de
2014. En Ciego de Avila permanece en huelga Leodanis Rico Herrera, en la
Ciudad de Holguín se encuentra el Doctor Ramón Zamora Rodríguez. En la
Prisión Guamajal de Santa Clara permanecen en huelga el prisionero de
conciencia Iván Fernández Depestre y el preso opositor Arcelio López Rojas.

"Estamos responsabilizando a la dictadura ya no sólo por mi vida, ya no
sólo por las consecuencias que pueda tener mi vida y mi salud, sino
además por esta situación nueva que tiene mi esposa que todo apunta a un
posible embarazo, dados los síntomas de una mujer en esta situación, así
como dado a otros detalles conversados entre estos galenos y mi esposa",
explicó Antúnez.

La vivienda, ubicada en la Calle Séptima del Sur #5, entre Paseo Martí y
Primera del Este de la Ciudad de Placetas, se encuentra rodeada por
fuerzas combinadas de la policía y la Seguridad del Estado desde el 24
de enero de 2014. El 5 de febrero fue allanada violentamente y Antúnez y
otros dos activistas fueron golpeados y detenidos. Más tarde su esposa
Yris Pérez Aguilera fue detenida cuando se presentó en la sede de la
Seguridad del Estado en Santa Clara para indagar sobre el paradero de
Antúnez. El lunes 10 de febrero, después de haber reclamado formalmente
que se le devolvieran los equipos y pertenencias que fueron sustraídos
de su casa durante el allanamiento, Antúnez se declaró en huelga de
hambre y sed. En la mañana del 11 de febrero su vivienda volvió a ser
allanada y saqueada por agentes de la policía política y dos activistas
que acompañaban a Antúnez en la huelga arrestados y golpeados brutalmente.


Declaración original de Antúnez

Mi nombre es Jorge Luis García Pérez Antúnez, hoy es 12 de febrero y
continúo en huelga de hambre y sed, se aprecia algún deterioro como son
dolores de cabeza, pérdida de peso y demás, así como la tensión
constante de que puedan venir en algún momento a asaltar la casa, pero
bueno hoy traigo otra noticia.

Es el crimen que se está cometiendo contra mi esposa que sin haberse
declarado en huelga de hambre, lleva casi el mismo tiempo que yo sin
ingerir alimentos, puesto que un sitio que rodea mi vivienda impide la
entrada de cualquier forma de que le lleguen alimentos.

Hace apenas un rato llegó una doctora y una enfermera al frente de la
casa y ni tan siquiera le permitieron entrar, sostuvieron un intercambio
con mi esposa y quizás todo parece indicar que mi esposa se encuentra
embarazada, hay algunos síntomas que pueden indicarlo, pero no puede ir
a atenderse a la policlínica, en primer lugar porque según los propios
militares estamos detenidos y segundo lugar ella alega que no puede
salir de acá y dejarme a mi a solas, teniendo en cuenta la conducta
violenta, cobarde y prepotente de estos criminales totalitarios.

Estamos responsabilizando a la dictadura ya no sólo por mi vida, ya no
sólo por las consecuencias que pueda tener mi vida y mi salud, sino
además por esta situación nueva que tiene mi esposa que todo apunta a un
posible embarazo, dados los síntomas de una mujer en esta situación, así
como dado a otros detalles conversados entre estos galenos y mi esposa.

Jorge Luis García Pérez Antunez
Frente de la Resistencia Orlando Zapata Tamayo

NO PERMITAMOS QUE SE COMETA OTRO CRIMEN MÁS, PERSISTO EN MI PROTESTA,
PERSISTO EN MI HUELGA DE HAMBRE Y SED Y ESPERO SE REDOBLE, SE REFUERZE Y
SE MULTIPLIQUE LA CAMPAÑA EN SOLIDARIDAD A FAVOR NUESTRO.

Source: Empeora situación de Antúnez en huelga de hambre y sed -
Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/52fc92253a682e1308d95b9f#.Uvyw4PldWaI

No comments: