Saturday, November 03, 2012

Seguridad del Estado amenaza al periodista Roberto de Jesús Guerra y a su familia

Seguridad del Estado amenaza al periodista Roberto de Jesús Guerra y a
su familia
[03-11-2012]
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director del Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Colegas y amigos, a través de este medio
les informo que el 1ro. de noviembre fui detenido a las 8:00 de la
mañana por un agente del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE),
en un parque cercano a mi hogar, cuando me dirigía a la Embajada de la
República Checa a donde asisto a beneficiarme del servicio de internet
gratuito que esta Representación ofrece a cualquier cubano que lo desee.

Dicho oficial me condujo hasta un auto patrullero, que estaba cerca.
Allí me requisaron y me esposaron. Fui trasladado a la 4ta. Unidad de la
Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio Cerro, en esta capital.

En la 4ta. Unidad permanecí en un calabozo hasta las 4:00pm. Antes de
ser liberado, el agente Junior me llevó a un cuarto de interrogatorios
donde inició una serie de amenazas. Entre las amenazas de este agente
siempre estuvo presente:

'Debes abandonar el país lo antes posible pues siempre el trato de
nosotros hacia ti va a ser el de detenerte a donde quiera que bayas. Nos
convertiremos en tu sombra'.

'No puedes seguir organizando talleres de periodismo ni de fotografía
porque te inventaremos una causa y te llevamos para la cárcel, mírate en
el espejo de la gente de la Habana Vieja (Nayllibis Corrales, Yander
Farres y Josiel Guía) que están presos todos y los vamos a procesar'.

Otra de las amenazas, la más presente: 'Debes estar tranquilo para que
no le causes problemas a tu familia; en especial a tu madre e hija, para
que no le suceda nada a ellas'.

Paralelamente a mi detención, mi madre Consuelo Pérez García fue
visitada por dos agentes del DSE, quienes la interrogaron sobre mi vida
y le advirtieron que me aconsejara de abandonar el país, de lo contrario
tendría una 'sorpresa'.

Aclaro que mi madre es diabética e hipertensa, cualquier cosa que le
suceda será responsabilidad del gobernante Raúl Castro por ordenar a sus
represores hostigar a mi familia, debido a la labor periodística que
realizo.

Será responsabilidad del gobernante Raúl Castro cualquier cosa que le
suceda a mi hija, abusada sexualmente con siete años de edad, ya en una
ocasión.

Será responsabilidad de Raúl Castro lo que le suceda a cualquier miembro
de mi familia. Porque de 'sorpresas' está llena esta Isla. Laura Pollán
falleció y aún las causas de su muerte no están claras. Osvaldo Payá,
quien había sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones, también
falleció en un accidente bastante turbio, que fue una 'sorpresa' para
todo el mundo.

Dejo claro, mis colegas, que mi compromiso con el trabajo que realizo
www.cihpres.com es en defensa de los derechos humanos.

Quiero que en mi patria exista y se respete la libertad de opinión,
expresión, movimiento y se instaure una prensa libre donde todos
tengamos derechos a opinar sin ser molestado.

Sin más, Roberto de Jesús Guerra Pérez, director del Centro de
Información Hablemos Press.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=37564

No comments: