Thursday, October 04, 2012

Para el Mayor Armando Freyre González de 100 y Aldabó

Para el Mayor Armando Freyre González de 100 y Aldabó
[04-10-2012]
Andy P. Villa
Escritor

(www.miscelaneasdecuba.net).- Me decidí a dedicarte este artículo porque
sé que lo vas a leer inmediatamente que salga publicado, ya sea porque
tus compañeros que tienen acceso a Internet desde 100 y Aldabó te avisen
y te lo muestren online, o porque los de la Contrainteligencia lo
impriman y te lo lleven para que veas lo famoso que te has vuelto
y...¡por gusto!, y no sólo tú, sino que has contribuido a que el mundo
se entere en detalles de los horrores que se cometen en 100 y Aldabó de
primera mano y que incluso haya un sitio web dedicado al lugar donde tú
trabajas, que además, está entre los 12 sitios sobre Cuba más visitados
en todo el cyber espacio:

http://www.100yaldabo.com/rankingmundo.htm

Y eso, siendo sinceros, te lo deben a ti. Como dijera el señor Gerardo
Chávez de Miami al comentar sobre el libro "Memorias de 100 y Aldabó, la
Prisión más Temible de Cuba":

"Su autor era completamente inocente y sus actividades ni remotamente
perjudicaban a la dictadura, por lo que recibió un inmerecido e
innecesario castigo, aún desde el punto de vista castrista. Abuso por el
gusto de abusar."

Y es que te ensañaste conmigo por gusto, por prepotente y egocéntrico,
¿pero de qué otra forma podrías comportarte tú, un jefe de sección del
DTI Nacional con grados de Mayor entrenado para reprimir y doblegar a la
ciudadanía? Tú mismo me lo dijiste una de las veces que me interrogaste,
entre gritos y a una bajísima temperatura, probablemente a menos de cero
grados, ¿te acuerdas?:

- ¿Tú sabes dónde estás?, ¡esto es 100 y Aldabó!, aquí los negrones
cojonudos de verdad hablan hasta por los codos, no un comemierda como
tú. Ya han pasado diez días, ¡diez días! y todavía no hablas... ¿Quién
tú te has pensado que eres?

Ese día, el cinco de marzo de 2009, mientras te reías, me anunciabas que
tenías en tu mano el papel de la Prisión Provisional (PP) firmado
por el Fiscal, que te avalaba para tenerme indefinidamente encerrado en
una celda inmunda de 100 y Aldabó. Esa noche te diste gusto
amenazándome, gritándome, chantajeándome, mintiéndome, dando puñetazos
sobre la mesa, mientras yo temblaba de frío ante ti.

¿Te acuerdas cuando se te fue una frase y te delataste tal y como
eres, mostrando tu baja calaña y tu falta de escrúpulos, cuando me
dijiste:

- ¡Coño, hasta por pillo deberías hablar!, ¡si yo fuera tú, hablaba
hasta para salvarme yo!

¿Te acuerdas cuando me amenazaste con un juicio en el que me
condenarían a muchos años de prisión y te asegurarías de que los
cumpliera en el Combinado del Este?, porque, según tú, yo no iría para
La Condesa a pesar de ser ciudadano mexicano, porque tenía la desgracia
de haber nacido en Cuba. Pero bien que me cobraste 1,000 CUC por el
contrato con el abogado, porque según tú yo era "extranjero" y tenía
pasaporte mexicano. Así de desvergonzado eres.

¿Te acuerdas cuando me decías que estaría en la situación en la que me
encontraba hasta que me ablandara?, y me recordabas que al terminar tu
trabajo te ibas cada día para tu casa a comer y ver la novela con tu
familia, mientras yo me quedaba en las condiciones inhumanas en que me
tenías, pasando frío y calor extremo, metido las 24 horas en una sucia
celda de dos por tres metros compartida con otras tres personas, con
letrina apestosa incluida dentro, donde hasta faltaba el aire al estar
herméticamente cerrada y tapiada. Todo eso a pesar de que sabías que no
tenía ningún delito.

¿Te acuerdas cuando me dijiste que mi futuro estaba en tus manos y que
si tú querías no vería más a mis hijos, porque podías lograr que jamás
saliera de Cuba y que no pudiera venir nadie de mi familia a visitarme a
la prisión?

Eres tan sinvergüenza que para justificar lo que habías hecho conmigo
fuiste capaz de ir personalmente a la Oficina de Patrimonio en El Vedado
para presionar y chantajear a la jefa de esa institución
gubernamental, llamada: Campia Varela Castillo, para que te firmara un
documento que dijera que las fotos que me habías retenido eran
"patrimonio". Y sea pobre mujer, para quedar bien con el MININT y
asegurarse de poder seguir dando sus viajecitos al extranjero, te
complació y redactó todo un escrito de dos páginas inflando el asunto y
diciendo que eso "constituía un grave delito que debía ser castigado".

No sé si la causa de que te defenestraran y te quitaran de Jefe de
Sección en 100 y Aldabó fue por el caso mío tan mal llevado, o por
alguna felonía aún peor. No te puedo decir que lo siento, pero tampoco
me alegro. Te las arreglaste, aún estando fuera de mi caso, para
ensañarte conmigo y lograr que la Fiscalía me acusara de varios delitos
que nunca cometí y que me pidiera cuatro años de privación de la
libertad en un documento lleno de mentiras.

Era tanto tu rencor que después que el tribunal me absolvió lograste
que cambiaran el veredicto, lo que causó que se tardaran más de dos
meses en hacer pública la sentencia, y me pusieran aunque sea una multa
para tumbarme 3,680 pesos. Pero eso no te bastó y a pesar de haber
pagado mi multa y no deberle nada al Gobierno de Cuba ni a sus esbirros
del MININT, me mantuviste en Cuba dos meses más, reteniendo ilegalmente
mis pasaportes y poniendo una prohibición de salida en los aeropuertos.

Pero, como dice el dicho popular; "esto es un ratito para cada uno",
al final tuviste que dejarme ir ante el escándalo que se formó cuando
mandé sendas cartas a los departamentos de atención a la ciudadanía de
cuanto ministerio y dependencia estatal se me ocurrió, para denunciar el
abuso que estabas cometiendo con la complicidad del Teniente Milko
Liranza Labañino.

Ahora me toca divertirme a mi y la verdad es que te agradezco por todo
lo que me hiciste pasar, pues en los 40 días y 40 noches que me tuviste
en 100 y Aldabó se me quitó el miedo que le tenía a la
dictadura, al MININT, al DTI, al G2, y a cuanto aparato represivo
tienen en Cuba para mantener en el poder a los Castro. Es más, algún día
podrás decir públicamente que fuiste el autor intelectual del primer
libro que se hizo sobre ese tenebroso lugar llamado: "100 y
Aldabó", donde aprendiste a torturar a otros seres humanos.

http://miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=37295

No comments: