Saturday, March 31, 2012

Intentan intimidar a Damas de Blanco

Intentan intimidar a Damas de Blanco
Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:49
Escrito por Rodolfo Ramírez Hernández

yanelis-cabrera-dourzacCuba actualidad, Santiago de las Vegas, La
Habana, (PD) La Seguridad del Estado intimida a integrantes de las Damas
de Blanco "Laura Pollán", con el objetivo de que estas mujeres abandonen
las filas de ese movimiento.

Silvia Bárbara Días Vázquez, miembro del Movimiento Línea Pacifica
Democrática (LPD) y del grupo de apoyo a las Damas de Blanco "Laura
Pollán", contó:

"El sábado 17 de marzo, sobre las 2:00 pm, se personó en mi domicilio un
oficial de la Seguridad del Estado que se identificó como Ramsés. De
inmediato comenzó a amenazarme por mi participación en las Damas de
Blanco Laura Pollán. Dijo que no me iban a permitir que continuara
asistiendo a las actividades de las Damas.

"Lo que más me impactó fue cuando este sicario al servicio de la
dictadura aseguró que sus manos llegan hasta donde está mi hijo en
Uruguay. Con eso me quiso decir que abandone a las Damas de Blanco o le
pueden hacer daño. Se mantuvieron con un auto patrullero en las esquinas
de mi casa, hasta las 8 de la noche, aproximadamente, del domingo 18 de
marzo."

Los opositores estiman que la permanente represión contra las Damas de
Blanco se agudizó a partir del fallecimiento de la líder de este
movimiento, Laura Pollán Toledo, porque la policía política creyó que es
el mejor momento para destruir este grupo de mujeres, baluarte de la
sociedad civil.

Yanelys Cabrera Bourzac, integrante del Partido Pro Derechos Humanos de
Cuba Afiliado a la Fundación Andréi Sajarov (PPDHC – AFAS) y dama de
blanco, refirió:

"He recibido llamadas telefónicas del oficial de la policía política que
se hace nombrar Reinier; estas llamadas tienen el fin de amedrentarme.
También estos represores se me aparecen a cualquier hora en la casa,
para decirme que no puedo ir más a la sede de las Damas, que ellos
poquito a poquito van a eliminar las Damas de Blanco. Le han dicho a mi
mamá que hable conmigo, porque ellos tienen todo el poder para encarcelarme.

"El 21 de marzo fui citada a la unidad de la Policía Nacional
Revolucionaria (PNR) por el oficial de la Seguridad del Estado que se
hace nombrar Marcos. Este me volvió a amenazar con mi participación en
las Damas, pero basó más el interrogatorio en la visita del Papa
Benedicto XVI. Aseguró que no van a permitir ningún tipo de actividad
política. Y con respecto a mi hijo, alegó que ellos pueden ayudarme con
sus problemas de salud. Que si dejo mis actividades pro democracia,
ellos me ayudan con lo que necesite."

Los atropellos no cesan. Los métodos de la policía política para
infundir terror contra defensores pacíficos de los Derechos Humanos
mantienen permanente vigencia. Quizás pueda calificarse de increíble que
en pleno siglo XXI, las viejas tácticas utilizadas por todos los
sistemas totalitarios para implantar el miedo en la población, hoy sigan
vigentes en Cuba.

Para Cuba actualidad: ramirezhernandez.rodolfo@yahoo.com

http://primaveradigital.org/primavera/component/content/article/117-politica/3739-intentan-intimidar-a-damas-de-blanco.html

No comments: