Saturday, September 29, 2007

SOBRE LA PROSTITUCION EN CUBA

SOBRE LA PROSTITUCION EN CUBA

Por Alicia Bombino

En mi exilio de 9 años ya he oído alguna que otra vez (sobre todo de
gente que ha leído de Cuba lo que el gobierno cubano ha propagado) que
Cuba antes de 1959 era "el prostíbulo de Norteamérica".

El tema siempre me ha dejado interrogantes, puesto que nací en 1976,
pero aún sin haber vivido en aquella época he leído que todo lo
contrario (como pasa en muchos otros temas: salud, educación..)

Lo que más me confirma que esta afirmación es incierta es que mis
padres, mis tíos sí vivieron en la Cuba de antes de 1959 y todos me han
contado cosas y ni en mi entorno familiar ni los amigos de mis padres,
de mis tíos, ni los amigos de los amigos, de mis padres y tíos..el
fenómeno de la prostitución se daba o se vío.

No vengo de una familia ilustre ni acomodada, no eran ni burgueses ni
gente "recatada" o moralista....siempre me contaron que la mujer cubana
casi siempre (la que estaba en época de amoríos) iba acompañada de "la
chaperona", que era o una tía o una prima solterona..con esto me querían
decir que de forma general, a pesar de que tanto nos gusta la fiesta, el
baile,,,la cubana siempre fue una mujer que se daba a respetar.

La Cuba de hoy muestra una verdad muy diferente con el jineterismo,
compañeras mías del pre se prostituían y gracias a eso muchas de ellas
lograron salir del país, y otras con 15 y 16 ya lograban ir a Varadero o
centros de diversion en La Habana y terminaban y terminan casándose con
italianos, franceses o españoles para poder salir de la isla...........

Podrán decir que la prostituta cubana es la más culta, (porque
supuestamente Castro le dió educación gratuita) o que se prostituyen
porque el embargo tiene a Cuba mal económicamente, pero NO
SEÑORES,..sean cuales sean las causas, Cuba hoy día y desde por lo menos
hace 12 años, SI es el prostíbulo del mundo entero, si antes
supuestamente era de los norteamericanos, basta con pasearse por
cualquier ciudad cubana hoy donde vayan turistas y verán a los viejos de
más de 60 con dinero, de Europa, Canadá y Estados Unidos..baboseando a
las jovencitas cubanas.

Esto es otra de las obras de Castro y su camarilla.

http://iblnews.com/view.php?id=480317

No comments: