Wednesday, December 02, 2009

GREMIO DE PROFESORES DE ESTADOS UNIDOS SE SOLIDARIZA CON PEDAGOGOS INDEPENDIENTES CUBANOS

GREMIO DE PROFESORES DE ESTADOS UNIDOS SE SOLIDARIZA CON PEDAGOGOS
INDEPENDIENTES CUBANOS
2009-12-02.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal de Misceláneas de Cuba.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. 2 de diciembre. El Sindicato de
Profesores de Estados Unidos, ratificó su solidaridad militante e
incondicional hacia el Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba,
CPIC, una ONG proscrita por el régimen comunista en la isla.

Early College, del Sindicato de Profesores de Estados Unidos, invitado a
la Conferencia Pedagogía Alternativa 2009, celebrada en esta capital por
el CPIC los días 27 y 28 de noviembre, trasmitió la solidaridad del
gremio a los pedagogos reunidos.

"Es un honor estar entre mis hermanos y hermanas cubanos. Lo que he
visto, precenciado, las historias que he escuchado de ustedes, me tienen
muy conmovido. Una injuria, una herida a unos de nuestros hermanos, es
una herida a todos nosotros."

El sindicalista indicó en otra parte de su intervención. "Y nuestras
relaciones como hermanos sindicalistas no terminan en las fronteras de
ningún país, todo continúa. Me siento como si estuviera en casa, con la
foto de Martin Luther King Jr. (en la sede del CPIC donde se celebró la
Conferencia está situado de forma permanente una fotografía del luchador
por los derechos civiles) me siento muy orgulloso de saber que ustedes
están siguiendo los mismos pasos de él."

College indicó: "Yo estoy representando al Sindicato de Profesores de
Estados Unidos, quien tiene más de un millón de miembros. Estoy aquí con
la esperanza de que esto es un principio de una larga solidaridad."

El orador concluyó: "Amistad y ofrecimiento de apoyo para que ustedes
continúen en la gran labor que están haciendo. Solidaridad para siempre."

GREMIO DE PROFESORES DE ESTADOS UNIDOS SE SOLIDARIZA CON PEDAGOGOS
INDEPENDIENTES CUBANOS - Misceláneas de Cuba (2 December 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=24588

No comments: