Tuesday, January 24, 2006

Nuevo acto de repudio a Sigler Amaya

Nuevo acto de repudio a Sigler Amaya  
Bitácora Cubana, Josefa López Peña, 24  de enero de 2006  
 
La seguridad del estado y el partido comunista dirigen y financian otro acto de repudio en contra de un miembro de la familia Sigler Amaya. Este lunes 23 de enero fue víctima de un agresivo acto de repudio el opositor pacífico Juan Francisco Sigler Amaya, miembro de la dirección nacional del Movimiento Independiente Opción Alternativa.
Esta violenta acción ocurrió a la 7 de la mañana en el área de trabajo de Sigler, donde labora como obrero agrícola en el banco de semilla de cultivos varios de la industria azucarera.
Según pudo conocer el desterrado político Miguel Sigler Amaya, vía telefónica desde Cuba, el opositor pacífico de 55 años de edad fue ofendido, provocado y amenazado directamente de muerte por miembros del partido comunista de Cuba, en presencia de todos los obreros de este centro.
En medio de un fuerte forcejeo entre obreros y partidarios del régimen, los obreros impedían que golpearan a Juan Francisco. Partidarios del régimen le gritaban que no merecía el aire que respiraba, que seria expulsado de este centro, que le ajustarían cuentas, que lo tenían en la mirilla, que era un connotado terrorista, que le iban a hacer la vida imposible y que lo iban a matar a golpes cuando saliera para su casa.
No faltaron los improperios, falta de respetos, palabras obscenas. Pero los obreros no respondían nada, ya que no estaban de acuerdo con lo que veían. Refiere Juan francisco que al finalizar aquella vandálica acción y ya retirados del lugar los partidarios comunistas, la mayoría de los obreros se disculpaban y le echaban el brazo por encima en apoyo a la causa que este defiende.
Por otra parte Sigler Amaya dice: “Ellos quieren lincharme, yo lo sé, y mi familia vive los momentos de mayor peligro de todos los tiempos. El domingo 22 lo demostraron en un acto de repudio que nos hicieron en mi casa, sede nacional del Movimiento Independiente Opción Alternativa.
“Uno de ellos que se veía que había ingerido bebida alcohólica tenía en sus manos dos cuchillos para asesinarme por la espalda, afortunadamente una persona del pueblo me salvó la vida. Se las ingenió para hacerme llegar un pequeño papelito alertando del asunto. No importa, podrán matarme, pero jamás podrán evitar el curso de la historia, y la razón está de nuestra parte”.
 

No comments: