DISIDENCIA
Mensaje de año nuevo de Opción Alternativa
LA HABANA, Cuba - 2 de enero (Roberto Santana Rodríguez / www.cubanet.org) - Juan Francisco Sigler Amaya, directivo del Movimiento Independiente Opción Alternativa, con sede en el municipio matancero de Pedro Betancourt, hizo llegar un mensaje, dirigido al pueblo de Cuba, con motivo del advenimiento del año 2006.
El mensaje señala que para todos los cubanos que habitan en la Isla, el pasado año fue de angustias y penurias. "Hemos tenido que acopiar fuerzas para resistir acosos, represiones y encarcelamientos", expresa, y añade que "con valentía espartana hemos defendido los más puros ideales de libertad, democracia, justicia y defensa de los derechos humanos ante un régimen que nos hostiga, nos discrimina, nos encarcela, nos desprecia condenándonos al más puro ostracismo".
Refiriéndose a los cubanos que viven "errantes por el mundo, obligados a vivir en tierras extrañas pero amigas", señala el mensaje que el pasado año fue uno más de separación familiar. "Estos hermanos también han aportado una sensible cuota de sufrimiento y de solidaridad haciendo por el bien de la patria lo que en su momento han debido hacer".
Pide el mensaje a todos los cubanos que aparten de Cuba el odio, la venganza y la violencia. "Propongámonos en este nuevo año una patria feliz, próspera y libre. Hagamos realidad el sueño martiano de una patria con todos y para el bien de todos. Valentía e inteligencia nos sobran. Digamos no al odio y si al amor. Digamos no a la opresión y si a la libertad".
El mensaje, que concluye: "Juntos podemos porque Dios está con nosotros, nada puede vencernos", está firmado por la Junta Directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa, integrada por José Antonio Pérez Morell, Ulises Sigler González, Michel Medina Díaz y Juan Francisco Sigler Amaya.
No comments:
Post a Comment