Embajada cubana niega tráfico ilegal
Por Pedro Holguín. El Nacional, Santo Domingo, 23 de enero de 2006.
El embajador cubano negó ayer que haya un tráfico ilegal de cubanos hacia República Dominicana, a través de Puerto Príncipe, Haití, como denunciaron recientemente autoridades de Inmigración y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Omar Córdova Rivas se refiere a la denuncia según la cual hay un supuesto trasiego de cubanos hacia República Dominicana, cuyo destino final sería los Estados Unidos y quedó al descubierto con el apresamiento de Juan Carlos Chávez Godoy, Fidel González Peña y Aldo Jerónimo Grandel.
No obstante, en una carta enviada a Radhamés Gómez Pepín, director de este diario, el diplomático expresa "que esos tres señores que se mencionan, son respectivamente los doctores jefe de la colaboración médica de Cuba en Haití y los otros dos, integrantes de esa brigada médica".
Agrega que esos profesionales cubanos están brindando valiosos servicios en el vecino país y añade que todos están en Cuba participando en una reunión.
Los cubanos viajaron desde Puerto Príncipe con destino a La Habana, utilizando como tránsito la República Dominiciana, a donde llegaron el 16 de este mes y partieron hacia La Habana el día siguiente, debido a que perdieron la conexión que tenían reservada en un vuelo de la línea aérea Copa.
No comments:
Post a Comment