Discrimina ETECSA en La Habana el Acceso al Internet Para Nacionales
2005-10-31
La Habana, 31 de Octubre.- El Telepunto de la Empresa de
Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) situado en las calles Águila y
Dragones, en el capitalino municipio de centro de La Habana ha puesto en
funcionamiento 8 computadoras con acceso al Internet, pero el servicio
es solo para extranjeros y cubanos residentes en el exterior, lo que ha
provocado el descontento de la población de la capital cubana, estimada
en más de dos millones de habitantes.
La agencia de Prensa Lux Info Press, el servicio de noticias Cartas de
Cuba y el Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami
se presentaron en el céntrico Telepunto, confirmando la medida
discriminatoria. “Nosotros cumplimos ordenes, y no podemos violarla”
dijo una empleada del lugar a este reportero.
La exclusión de los nacionales del acceso al Internet, contradice al
Ingeniero José Antonio Fernández Martínez, presidente de ETECSA cuando
intervino en la VII Cumbre de Presidentes de la Asociación
Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresa de
Telecomunicaciones, efectuada el 10 de noviembre del 2003 en la ciudad
de La Habana afirmando: “El gobierno seguirá otorgando prioridad al uso
social y colectivo de las nuevas tecnologías”.
Reportó desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la
Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa Independiente del
Puente Informativo Cuba Miami. Trascripción: Misceláneas de Cuba/Revista
de Asignaturas Cubanas.
http://www.presslingua.com/web/article.asp?artID=3552
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