Tuesday, May 05, 2009

YO ACUSO

YO ACUSO
2009-05-04.
Valentín Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, Correspponsalía en Ciego de Ávila de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- MORÓN, Cuba.- La frase que da inicio a esta denuncia fue entregada a este reportero por el señor Roberto Carlos García Rodríguez, quien reside en Calle Nueva, No. 7, entre Maceo y Goicuría de esta ciudad, y de puño y letra acusa y denuncia que ha sido objeto de varios atropellos por parte de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, de esta localidad.

El mismo asevera que en el año 1999 fue víctima de un manipulado suceso por parte del policía Gilberto Cabrera que -según él- falsificó sus huellas para incriminarlo en un delito que no cometió, motivo por el cual guardó prisión injustamente.

Años más tarde (2007) arriba a su barrio el Capitán de la PNR nombrado Aldama, y una vez más fue víctima de agresión, chantaje emocional y falacias, premiándolo con una carta de advertencia y abriéndole un expediente de Interés Policial, aún estando trabajando en la Escuela "Raúl Gómez García".

Este año 2009 es nuevamente molestado con agresiones, discusiones y debates con vecinos "amigos" del señor Aldama, uno de ellos el "compañero" Adalberto Hernández Quiroga, trabajador de la firma extrahotelera PALMARES S.A., y quien según García Rodríguez entrega al capitán prebendas de extraño proceder.

Lo insólito en este momento es que el hijo del señor Hernández Quiroga, con tan solo 16 años de edad, está asediando al denunciante por órdenes de su padre para que lo agreda y así poder aplicarle una prisión preventiva por atentado a un menor de edad.

Roberto Carlos (el denunciante) ha visitado a la primera unidad de la PNR para que conozcan de los hechos, pero no le han hecho caso. Por cansancio en su última presentación a la policía el Mayor Raiden, Jefe de la Unidad PNR en Morón, le ofreció un bonito discurso de regaños y otra carta de advertencia además de sugerirle que abandonara su casa por un tiempo de 3 a 4 meses para ver si se enfriaba la situación.

Roberto Carlos sigue haciendo sus denuncias a la Delegación Provincial del Ministerio del Interior, MININT, y a la Fiscalía, mas no tiene respuesta. Es por ello que ha optado por darlo a conocer al mundo para que le ayuden y se solidaricen con su caso. Él espera que ha través de Misceláneas de Cuba se conozca otra de las atrocidades que se cometen en Cuba.

YO ACUSO - Misceláneas de Cuba (4 May 2009)

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=20566

No comments:

Post a Comment