2008-07-25.
Valentín Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, APLA, Corresponsalía
en Ciego de Ávila de Misceláneas de Cuba
MORÓN, 24 de julio de 2008.- Clientes que acuden con frecuencia a varias
unidades de la Sucursal Extrahotelera Palmares S.A., en esta ciudad se
retiran de las mismas insatisfechos por el deterioro de los servicios
gastronómicos, los cuales no son responsabilidad directa de los
trabajadores, ni de la administración de estos lugares.
"...En buena parte es un problema de presupuesto, o sea no hay dinero, o
alguien no quiere soltarlo, y el máximo responsable es el director de la
firma Palmares S.A., el señor Pablo López, él es quien dispone (...) no
sé que hacen con las utilidades en divisas que generan estas
unidades..." - comentó un ex trabajador de la Sucursal.
La realidad indica que existen lugares como el punto de venta aledaño a
la tienda Los Balcones, que carece de agua corriente desde hace varios
años, y posee su licencia sanitaria en orden, mientras que en El Kikiri,
además de tampoco tener agua corriente, una instalación cerrada
completamente por cristales, y donde la climatización es una necesidad,
mantiene su aire acondicionado roto desde hace meses.
Un análisis aparte merece una de las primeras instalaciones de Palmares
S.A., El Jardín del Apolo, la cual no es remodelada desde hace varios
años, y aunque en las guías turísticas internacionales aparezca como un
bar cafetería de excelencia, se ha descomercializado, ya que le fueron
retiradas todas las ofertas gastronómicas, aunque en las encuestas
recibían felicitaciones.
Palmares S.A. ha recibido múltiples visitas del Ministerio de Turismo, y
de los llamados inspectores integrales que cada región del país posee;
mas las dificultades permanecen a la orden de día.
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=16388
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