Operaciones de ferrocarriles en pésimas condiciones
MORÓN, Cuba - 29 de noviembre (Kallan Poe, APLA / www.cubanet.org) - Los servicios de transportación de pasajeros a cargo de la empresa Ferrocarriles de Cuba han caído en su nivel más bajo en el año que concluye, según aseguró un funcionario de la estación de trenes de la ciudad de Morón.
La situación más caótica se percibe en los viajes hacia la Ciudad de La Habana, ya que ha quedado sólo un coche motor, que presta el servicio a un precio de 24 pesos.
En los talleres ferroviarios ubicados en el mismo lugar existen tres coches motor marca Budd, de fabricación norteamericana, en espera de piezas de repuesto para su reparación. También permanecen allí seis coches llamados "gaviotas", de fabricación española, en similar estado.
En el mercado negro un pasaje con destino a La Habana puede costar 5 ó 6 veces por encima de su valor real, y aún así no es fácil de adquirir.
Ferrocarriles de Cuba fue la primera empresa de este tipo en Latinoamérica, y actualmente está considerada como una de los peores del mundo.
No comments:
Post a Comment