Continúan registros a ciudadanos
PINAR DEL RIO, Cuba - 7 de diciembre (Rafael Ferro Salas, Abdala Press / www.cubanet.org) - Después del reciente discurso de Fidel Castro sobre el alto índice de corrupción existente en la isla ha aumentado la ola de registros y detenciones, especialmente contra los pequeños negocios privados y los ciudadanos desempleados.
El caso más atacado por Castro fue el del combustible y señaló que gracias al "ejército" de jóvenes trabajadores sociales se ha ido detectando la gama de delitos.
Haciéndose eco de las palabras del presidente cubano, la policía ocupó las calles y lanzó una ofensiva de registros y detenciones que mantiene al borde del susto a los ciudadanos.
"Pocos son los que se atreven a salir. Por cualquier cosa puedes ir a parar a la estación de policía", comentó un señor en la fila de compradores del periódico provincial.
"El problema es que aquí la policía lo mete preso a uno por convicción. Aunque no hayas cometido el delito, ellos están convencidos de que lo hiciste y te meten preso. Después que habló el hombre (Castro) no hay escape para nadie", expresó un joven estudiante de secundaria.
No comments:
Post a Comment