Acto represivo contra reunión de activistas de derechos humanos
SANTA CLARA, Cuba - 16 de diciembre (Alain Ramón Gómez Ramos, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Un grupo de más de cien paramilitares efectuó un acto represivo contra varios activistas de derechos humanos que se encontraban reunidos el pasado sábado en la ciudad de Santa Clara para celebrar el 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos.
La reunión de los disidentes efectuada en el domicilio del señor Luis Ramón Hernández Rodríguez, presidente del Movimiento Acción Democrática (MAD), se vio afectada tras el fuego ocasionado por decenas de palos, piedras y huevos lanzados por seguidores del régimen, quienes gritaban insultos contra los opositores. El escándalo paralizó el tráfico de la céntrica cuadra de la calle San Miguel.
Los activistas congregados, más de veinte, a pesar de la represalia realizaron su actividad. En el pleno se leyó la Declaración Universal de Derechos Humanos, se debatieron aspectos relacionados con la labor desempeñada en el año que culmina, y para finalizar se oró por la libertad de los presos políticos, la protección de los disidentes y por la restauración de los derechos del pueblo.
Entre los presentes se encontraban miembros del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC), Coalición Juvenil Martiana (CJM), Movimiento Democracia Villa Clara (MD-VC), Partido Liberal de Cuba (PLC), periodistas y bibliotecarios independientes.
No comments:
Post a Comment