Friday, November 18, 2005

Castro bromea sobre informe del mal de Parkinson

Posted on Fri, Nov. 18, 2005

Castro bromea sobre informe del mal de Parkinson

EFE
LA HABANA

El gobernante cubano, Fidel Castro, aseguró anoche que se siente en plena forma y bromeó sobre las especulaciones de la CIA sobre su supuesto padecimiento del mal de Parkinson.
''Me siento mejor que nunca'', dijo Castro, de 79 años, durante un acto celebrado en la Universidad de La Habana en homenaje al inicio de sus estudios universitarios.
''Están esperando un fenómeno natural absolutamente lógico, que es el fallecimiento de alguien y en este caso me han hecho el gran honor a mí'', apuntó Castro.
''Lo último que sacaron es que si tenía Parkinson'', añadió sobre un informe revelado esta semana, en el que la CIA apunta que Castro sufre el mal de Parkinson pero no está perdiendo el control del país.
''Todos los días me matan, un día dije que el día que me muriera de verdad nadie lo iba a creer. Podría andar como el Cid Campeador, ganando batallas después de muerto. Yo recomendaría al Partido (Comunista de Cuba) que me pusieran un caballo y ganando batallas después de muerto'', bromeó.
Castro explicó que trabaja duro en su rehabilitación tras la caída sufrida en octubre del pasado año, que le produjo lesiones en un brazo y una pierna.
''Me siento, por suerte, mejor que nunca'', subrayó.
Tras la caída, insistió, ``me han obligado a trabajar duro en las cuestión de la rehabilitación''.
''He aprendido que hasta el último segundo voy a estar haciendo ejercicio, no descuido nada y tengo más voluntad que nunca para comer y no comer'', aseguró Castro.
Después del accidente, ''aquellos que me han matado tantas veces estarían casi felices, pero desilusión tras desilusión'', aseguró Castro, que recordó que en Cuba están previstas todas las ''medidas'' para aplicar en caso necesario para evitar ``sorpresas''.
''Si usted sabe que no está en condiciones mentales, no tiene más que llamar al Partido y decir que alguien asuma el mando'', afirmó.
Castro se refirió también a otros rumores sobre sus supuestas enfermedades.
''Una isquemia dicen. Bueno, les deseo suerte'', añadió en un discurso en la Universidad de La Habana que duró más de cuatro horas.
''No me importa si me da Parkinson. El Papa tenía Parkinson y estuvo recorriendo el mundo un montón de años'', reiteró Castro, que sugirió a la CIA que invierta su tiempo en investigar al presidente de EEUU, George W. Bush.

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/13196508.htm
 

No comments:

Post a Comment