Wednesday, March 15, 2017

El régimen libera a la Dama de Blanco Lismerys Quintana bajo amenaza de prisión

El régimen libera a la Dama de Blanco Lismerys Quintana bajo amenaza de
prisión
DDC | La Habana | 15 de Marzo de 2017 - 01:58 CET.

La Dama de Blanco Lismerys Quintana fue liberada la noche del martes
después de haber sido interceptada y conducida por fuerzas del régimen a
una unidad policial en La Habana, informó a DIARIO DE CUBA la líder del
movimiento femenino, Berta Soler.

Quintana contó a DDC que al llegar a la sede del movimiento femenino en
Lawton, como hace de forma habitual todos los martes, cuando bajó en la
parada la estaba esperando un carro de la Policía con un oficial de la
Seguridad del Estado.

"Me dijeron que tenía que acompañarlos. Me llevaron a la unidad del
Cotorro y no me dijeron nada de por qué me detenían hasta que llegué a
la estación", precisó.

"Me están amenazando con que soy deudora de multas, debo 355 pesos.
Estas son multas arbitrarias que ellos nos imponen a las Damas de Blanco
solo por ejercer nuestros derechos. Allí me mantuvieron horas", denunció
la activista.

"Me dijo el oficial Yoan, que es quien me va a reprimir ahora según me
anunció él mismo, que el día 27 me van a llevar a juicio. Me tengo que
presentar ante los tribunales y pagar esa multa. Yo le dije que no iba a
pagar nada porque son sanciones arbitrarias impuestas por ejercer
nuestros derechos a la libertad de religión, expresión y de asociación",
añadió.

La opositora explicó que "cuando estaba en la celda fue una oficial que
dice era de Menores" preguntando por sus hijos.

"Vinieron aquí al CDR de mi casa amenazando con que se iban a llevar a
mis hijos", confirmó.

La opositora explicó que su esposo había viajado a Estados Unidos y que
sus hijos (de 9 y 16 años) estaban solos mientras ella se encontraba
bajo arresto.

"Me liberaron casi a las 7:00 de la noche; me citaron para mañana
(miércoles) en la unidad de Marianao para asuntos de Menores. Si no me
presento me amenazaron con imponerme otra multa o acusarme de
desobediencia", señaló Quintana.

Pese a todas "las amenazas", que calificó de "tortura psicológica"
contra ella y sus hijos, defendió que seguirá dentro del movimiento de
las Damas de Blanco "hasta conseguir la libertad de todos los presos
políticos".

El martes Berta Soler denunció el arresto de Quintana, a quien daba como
desaparecida, y condenó que "la nueva ofensiva del régimen para acabar
con las mujeres es el hostigamiento a las familias" de las activistas.

Source: El régimen libera a la Dama de Blanco Lismerys Quintana bajo
amenaza de prisión | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1489539488_29646.html

No comments: