Saturday, December 08, 2012

Fariñas sobre su detención: me arrastraron unos 30 metros

Fariñas sobre su detención: me arrastraron unos 30 metros

"Cuando pedimos explicación del presunto delito por el que nos
arrestaban, me maltrataron, me arrastraron por el piso unos treinta
metros," dijo el premio Sájarov 2010, Guillermo Fariñas.
Idolidia Darias / martinoticias.com
diciembre 07, 2012

El Comité Coordinador Nacional de la Demanda Ciudadana Por Otra Cuba, se
reunió en La Habana el jueves 6 de diciembre para abordar temas
relativos a la propuesta ciudadana difundida a lo largo del país por
activistas de derechos humanos, opositores y miembros de la sociedad civil.

Los ex presos políticos Iván Hernández y Félix Navarro, de la provincia
de Matanzas, así como Librado Linares y Guillermo Fariñas de Villa
Clara, participantes en la reunión del Comité Coordinador Nacional,
fueron detenidos cuando regresaban a sus localidades de origen y
liberados veinticuatro horas después, sin que aún conozcan las razones.

El Premio Sájarov 2010, Guillermo Fariñas, calificó de "arbitrario" el
arresto de que fueron víctimas, cuando regresaban en un carro de
alquiler, que abordaron en la terminal de ómnibus de La Habana.

"No hubo explicación del motivo del arresto y cuando preguntamos por el
presunto delito por el que nos arrestaban, me maltrataron, me
arrastraron por el piso unos treinta metros y tengo hematomas y
escoriaciones en el brazo izquierdo", indicó Fariñas.

"Acuso al gobierno cubano de torturarme deliberadamente", denunció el
activista.

Por su parte, el ex preso político y Secretario General Nacional del
Movimiento Cubano Reflexión, Librado Linares, dijo que al parecer a la
policía política cubana le molestó su reunión en La Habana para
continuar impulsando la demanda Por Otra Cuba.

Confirmó que fueron sometidos a arbitrariedades: "la policía cubana y la
Seguridad del Estado viola sus propias leyes al detenr a ciudadanos sin
haber cometido ningún delito y no darle explicaciones de los motivos de
los arrestos," dijo Linares.


En Matanzas los ex presos políticos Félix Navarro e Iván Hernández
también fueron puesto en libertad, pero a diferencia de Fariñas y
Linares, los dejaron en lugares inhóspitos, según declaró Hernández en
su cuenta de Twitter, al tiempo que Saylí Navarro, hija de Félix
Navarro, lo anunciaba en su cuenta.

SayliNavarro:#Cuba Traen esposado hasta Penas Altas a @felixncuba y lo
dejan abandonado ahí.

@ivanlibre:#Cuba Me decomisaron (robaron) todo lo que traía conmigo:
ejemplares del Nuevo Herald,literatura,mi libreta de teléfonos y
fotocopias de noticias.

@ivanlibre:#Cuba Me acaban de liberar, me han dejado parado en un
matorral en medio d la carretera q conecta Matanzas con Limonar.

La Demanda Ciudadana Por otra Cuba pide que el régimen cubano ratifique
los pactos de derechos civiles de la ONU firmados en 2008. Cada mes
realizan en la capital reuniones de coordinación y análisis de la
marcha de la Demanda.

http://www.martinoticias.com/content/coordinadores-por-otra-cuba-/17362.html

No comments: