Thursday, November 22, 2012

No puede viajar al Ecuador, por ofensas al máximo líder

No puede viajar al Ecuador, por ofensas al máximo líder
[22-11-2012]
Mario Hechevarría Driggs
Periodista independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Las autoridades de Emigración y
Extranjería del Ministerio del Interior prohibieron que el ciudadano
cubano Ángel Ernesto Pérez Peñalver saliera para el Ecuador a reunirse
con su hija Tatiana de cuatro años, porque en una ocasión ofendió de
palabras al ex comandante en jefe Fidel Castro.

"Por las cosas que dije, cumplí una sanción de dos años en los centros
penitenciarios Valle Grande y Ganusa entre otros", comenta Ángel Ernesto
de 39 años de edad vecino de calle San Julio# 158 en la barriada
capitalina de Santo Suarez.

"En una ocasión quise entrar al Hotel Ranchón Palco, ubicado en el
municipio Playa pero no me permitieron la entrada por ser cubano". "Me
sentí tan ofendido que grite delante de los turistas lo que pensaba de
nuestra realidad, especialmente de Fidel Castro al que considero un
dictador y un asesino, que ha destruido la nación cubana, por esas
palabras fui condenado, cumplí prisión y no me arrepiento, ahora no me
dejan salir del país".

Denuncia Ángel que la unidad LACRA de la policía, le quitó una moto
chapa HKZ 283 legalmente comprada, y le dijeron la moto es de
procedencia ilícita.

"Yo le compre esa moto a una familia trabajadora, tengo los papeles
legales del traspaso de propiedad, pero la seguridad me dijo que yo no
tenía ningún derecho que reclamar".

"Quiero denunciar ante la prensa independiente y por las organizaciones
internacionales de derechos humanos, el terrible acoso que estoy
sufriendo y las amenazas que recibo de la seguridad del estado". "Acuso
y responsabilizo a las autoridades de mi país por violar constantemente
los derechos humanos y en mi caso el derecho a reunirme con mi
familia". Concluyó Ángel.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=37762

No comments: