Sunday, April 08, 2012

El mánager de los Marlins se disculpa tras comentarios en los que dijo 'adorar' a Castro

Béisbol: Grandes Ligas

El mánager de los Marlins se disculpa tras comentarios en los que dijo
'adorar' a Castro
Agencias
Cincinnati 08-04-2012 - 11:04 am.

El equipo publica un comunicado en el que califica de 'dictador brutal'
al exgobernante. 'Ha causado inimaginable dolor por más de 50 años', dice.

El mánager de los Marlins de Miami, el venezolano Ozzie Guillén, se ha
visto envuelto en una polémica por comentarios en los que expresó
"admiración" por Fidel Castro.

En una entrevista que concedió a la revista Time, Guillén dijo que
"adora" a Castro, informó EFE.

Este sábado, el mánager tuvo que hacer una declaración pública para
disculparse. El equipo, por su parte, divulgó un comunicado para
"criticar" al dictador cubano.

Guillén dijo a Time que respeta a Castro por mantenerse en el poder por
tanto tiempo.

En su disculpa, reconoció que se sintió enfermo porque sabía cómo iba a
reaccionar la comunidad de exiliados cubanos en Miami, donde tienen su
sede los Marlins.

Guillén convocó a periodistas a una reunión antes del partido que este
sábado los Marlins ganaron 8-3 a los Rojos de Cincinnati.

"Me disculparé si herí los sentimientos de alguien, o los pensamientos
de alguien", comentó Guillén a los periodistas. "Quiero que sepan que
estoy ciento por ciento en contra —lo repito de nuevo— de la manera en
que este hombre ha estado tratando a las personas durante los últimos 60
años", dijo refiriéndose a Fidel Castro.

Los Marlins afirmaron en su comunicado que "no hay nada que respetar"
acerca de Castro.

"Es un dictador brutal que ha causado inimaginable dolor por más de 50
años. Vivimos en una comunidad llena de víctimas de esta dictadura, y la
gente en Cuba sigue sufriendo hoy", dijo el equipo.

No es la primera vez que Guillén hace comentarios polémicos sobre una
figura controvertida, que han generado animadversión hacia su persona y
los equipos que dirige.

En septiembre pasado, durante su primera conferencia de prensa como
piloto de los Marlins, se irritó ante la sugerencia de que apoyaba al
presidente venezolano, Hugo Chávez.

"No le digan eso a mi esposa, porque ella odia a ese hombre. Lo odia a
muerte", comentó Guillén. "¿Yo apoyé a Chávez? Si yo estaba apoyando a
Chávez, ¿ustedes creen que sería ahora el mánager de los Marlins?. Yo
nunca apoyé a Chávez".

Guillén comentó que él nunca ha hablado con Chávez, pero en realidad
apareció en el programa radial del gobernante venezolano en dos
ocasiones en octubre de 2005, cuando consiguió el título de la Serie
Mudial al frente de los Medias Blancas de Chicago, equipo en el que
estuvo hasta la pasada temporada.

En ese momento, Guillén declaró: "No a mucha gente le agrada el
presidente. A mí sí. Si mi mamá se entera me va a matar, pero es un
honor hablar con el presidente".

Guillén se convirtió en ciudadano estadounidense en 2006, y ha sido más
crítico con Chávez en los últimos años.

"No es mi culpa que Chávez sea el presidente", ha dicho. "Yo no lo puse
ahí... Tenemos lo que nos merecemos".

http://www.diariodecuba.com/deportes/10520-el-manager-de-los-marlins-se-disculpa-tras-comentarios-en-los-que-dijo-adorar-castro

No comments: