Thursday, September 10, 2009

"No voy a callarme", afirmó Hilda Molina

Nacionales: Fue increpada por militantes de centroizquierda .
"No voy a callarme", afirmó Hilda Molina

La médica cubana Hilda Molina, aseguró ayer que "no" va a callarse ni
"dejar de hablar de la situación" de la isla, luego de haber sido
increpada por militantes y periodistas afines a partidos de
centroizquierda durante un charla en el edificio anexo de la Cámara de
Diputados.

"Yo no hablo de política argentina, yo soy muy respetuosa del país donde
estoy, pero yo no voy a callarme y dejar de hablar de la situación de mi
país", enfatizó la neurocirujana luego del momento tenso que le tocó vivir.
En declaraciones a la prensa, acusó a la Embajada de Cuba de haber
enviado a gente para increparla por sus dichos contra el régimen
castrista. "El hecho de que hubiera cubanos presentes me hace pensar que
esto partió de la embajada de Cuba. Estoy acostumbrada a estas cosas.
Cuba utiliza mítines de repudio de grupos que ofenden y a veces hasta
agraden físicamente a los que se oponen. Eso suelen organizarlo donde
haya cubanos, no sólo en Cuba, sino también afuera", afirmó la
neurocirujana de 66 años.
Molina concurrió el martes a la Cámara de Diputados, invitada por el
legislador del PRO Julián Obiglio, para brindar una charla y allí fue
criticada por asesores de diputados de centroizquierda y periodistas
defensores del modelo instaurado en la isla por Fidel Castro. Según la
médica, también intervinieron en la discusión cubanos enviados por el
gobierno de ese país.
"Se identificó uno solo como cubano, pero creo que había más. Dos
jóvenes dijeron que eran médicos de Cuba, pero no me parecía que eran
cubanos. Uno estaba vestido con ropa de quirófano, pero ¿qué hacían
allí, en vez de estar atendiendo enfermos?, señaló.
Sobre lo sucedido, precisó que estaba hablando sobre cómo se había
"desvinculado del régimen cubano", sobre la "realidad de la medicina
cubana, y lo bueno y lo malo que tiene". En ese momento comenzó a
recibir duros cuestionamientos de parte de un grupo de jóvenes y
contestó a los planteos.

EL DIARIO (10 September 2009)
http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=177596

No comments: